La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, los agentes adscritos a esta dependencia policial continúan realizando vigilancias  y actuaciones planificadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. En materia de seguridad ciudadana, lo más destacado fue la puesta a disposición judicial de dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial como consecuencia de resultados positivos en la prueba de alcoholemia.

placa_plestepona
En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritas a la Jefatura de Policía local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. En este sentido hay que destacar la realización de 10 pruebas de alcoholemia, de las cuales 4 dieron resultado positivo, confeccionándose a los conductores implicados, dos denuncias administrativas y dos atestados con juicio rápido por presuntos delitos contra la seguridad vial.

También fueron confeccionadas tres actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes en otros controles diurnos realizados por la unidad canina de la Policía Local y miembros del CNP.

Por último, funcionarios de Policía Local de servicio, confeccionaron  una denuncia por infringir la L.O. 1/92, unas diligencias a un individuo por amenazas a agente de la autoridad, y denunciaron a otra persona por posesión de objeto peligroso.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En este sentido no hay que destacar ninguna novedad.

 Además de ello, dos personas fueron  denunciadas  este fin de semana por realizar venta ambulante prohibida  en el término municipal de Estepona, realizándose un acta de intervención de mercancía a uno de ellos. Finalmente, agentes de la Policía Local dieron cuenta de un incendio que se generó en una torreta de electricidad de ENDESA por la zona de la urbanización el Pirata.

En materia asistencial, funcionarios de esta Jefatura de Policía Local auxiliaron a dos personas. La primera de ellas, fue trasladada  al centro de salud por encontrarse mal y en estado ebrio. La segunda persona fue auxiliada en el paseo marítimo donde sufrió una herida por caída, como consecuencia de un ataque epiléptico sufrido momentos antes. Finalmente en esta materia reseñar que por parte de funcionarios de la Policía Local fue localizado un bolso con pertenencias de una mujer a la que se informó del hallazgo para su posterior retirada.

Respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron el pasado fin de semana, en tres accidentes de tráfico, con resultado de sólo daños materiales entre las unidades implicadas.

En esta materia debemos resaltar que hoy lunes, 12 de diciembre, y hasta el próximo domingo día 18 del presente, da comienzo una campaña especial de prevención  y control de alcoholemia organizada por la DGT y a la que, como viene siendo habitual, se adhiere la Policía Local de Estepona.

Finalmente, reseñar el control y vigilancia de las zonas destinadas a ocio, principalmente la zona centro y el puerto deportivo, transcurriendo el fin de semana sin novedades dignas de destacar.