La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que en el transcurso del día de ayer, festividad de Todos los Santos, una patrulla de funcionarios adscritos a dicha Jefatura, detuvieron a una persona que transportaba en un ciclomotor, una bolsa en cuyo interior se hallaba más de medio kilogramo de sustancias estupefacientes, al parecer cogollos de marihuana. Dicho individuo junto a la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Comisaría del CNP. Así mismo, el ciclomotor que conducía fue inmovilizado y retirado con grúa.

placa_plestepona
Los hechos comenzaron sobre las 17:30 horas en la zona denominada Lomas del Esparragal. Allí, una patrulla de agentes de la Policía Local, realizando labores propias de su cargo, observaron que un individuo circulaba en ciclomotor sin llevar el casco de protección reglamentario.

Por dicho motivo, los agentes actuantes procedieron a parar a dicho individuo y pedirle la respectiva documentación, procediendo así mismo a sancionar al conductor por no llevar el casco reglamentario mientras circulaba por una vía pública. El conductor no presentó ningún documento del ciclomotor por lo que éste fue retirado por la grúa hasta el depósito municipal.

Dado que el individuo en cuestión comenzó a mostrar signos de nerviosismo ante la presencia de los agentes, deciden preguntar por el contenido de la mochila que portaba en esos momentos, mostrándose esquivo a dicho requerimiento policial. Ante esta situación y tras confirmar los servicios informáticos que al individuo en cuestión le constaban varios antecedentes, entre ellos tráfico de drogas, examinaron la mochila comprobando que se encontraba llena de cogollos de marihuana.

Ante los hechos descritos, considerando los agentes locales que existían indicios suficientes para considerar que tales hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, se procedió a su detención y puesta inmediata a disposición de la Comisaría del CNP de Estepona.