La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, los agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo una serie de actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. En materia de seguridad ciudadana, lo más destacado fue la detención de dos individuos por un presunto delito contra la salud pública, a los que se le incautaron 1.500 gramos de cogollos de marihuana, preparados para su inmediata distribución.

La actuación policial se llevó a cabo en torno a las 12:30 horas del pasado jueves día 27 de octubre, en la Avenida Juan Carlos I de la localidad, mientras los funcionarios policiales adscritos a la Unidad Canina de la Policía Local se encontraban realizando labores preventivas de la seguridad ciudadana conjuntamente con el CNP, observaron un vehículo que levantó sospechas debido a la actitud y nerviosismo de sus ocupantes al detectar la presencia policial.

En vista de ello, los funcionarios procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo y al registro del mismo con los perros de dicha Unidad de la Policía Local, hallando en su interior una cantidad próxima a los 1500 gramos de marihuana dispuesta para su consumo y distribución, una báscula de precisión para el pesaje de la droga, así como efectos destinados a la preparación de las sustancias para su posterior consumo. Los detenidos, una vez tramitadas las correspondientes diligencias por la Brigada Local de Policía Judicial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona en funciones de guardia.

Finalmente en este apartado, destacar la realización de seis controles y puntos de verificación de alcoholemia, en los que se realizaron 50 pruebas, de las que sólo dos de ellas dieron resultado positivo, precediéndose a formular las correspondientes denuncias administrativas y la inmovilización de sus vehículos.

En materia administrativa, funcionarios de la Policía Local llevaron a cabo distintas actuaciones entre las que destacamos el acta de inspección y denuncia formulada a un establecimiento público, una denuncia por consumir alcohol en la vía pública, una denuncia por contaminación acústica excesiva al propietario de un vehículo que se encontraba con las puertas abiertas y la música muy alta, y por último, una denuncia a un particular por realizar quema de broza sin la preceptiva autorización.

En materia asistencial y preventiva, funcionarios adscritos a esta Jefatura de Policía Local prestaron auxilio a dos personas que habían caído en la vía pública en distintos lugares de la ciudad, siendo una de ellas atendida en el centro de salud.

También se entregaron a tres personas distintas, sus pertenencias personales encontradas en la vía pública,  siendo depositado en el departamento de objetos perdidos de la Jefatura de Policía Local, un kit de enfermería. Por último, destacar las rondas periódicas realizadas por las distintas patrullas policiales por las plazas y zonas de la ciudad donde pudieran levarse a cabo el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, discurriendo dichas rondas sin novedad. Así mismo, las distintas patrullas de servicio llevaron a cabo un operativo especial en los dos cementerios de la ciudad, con motivo de la masiva afluencia de personas  que visitaron dichos lugares por la proximidad del Día de Todos los Santos, regulando el tráfico rodado en el exterior, y con presencia policial en el interior, en prevención de cualquier tipo de altercado.

En materia de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en dos accidentes de tráfico en los que sólo se produjeron daños materiales. Finalmente, reseñar el control y vigilancia de las zonas destinadas a carga y descarga, paradas de taxis y autobuses, así como zonas destinadas a vehículos oficiales, realizándose desde el pasado jueves 27 y hasta el domingo día 30 de octubre, más de 60 denuncias de tráfico, siendo retirados por grúa una docena de vehículos.