La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que en el transcurso del pasado fin de semana, funcionarios adscritos a esa Jefatura llevaron a cabo múltiples actuaciones, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y controlar el tráfico rodado en el término municipal de Estepona. Destacamos las cuatro denuncias formuladas por consumo de alcohol en la vía pública, las denuncias a tres bares de copas y un kiosco, y las cuatro denuncias administrativas por varios motivos.

placa_plesteponaEn materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos a fin de llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En este sentido, tres establecimientos públicos ubicados en distintas zonas de la población fueron denunciados, por transcender ruidos al exterior y por superar el aforo permitido. También fue denunciado un kiosco por incumplir el horario de cierre establecido.

 Además de ello, una persona fue denunciada este fin de semana por alterar la pacífica convivencia, cuando su vehículo tenía el aparato de música muy alta. Por último, dos personas fueron denunciadas por miccionar en plena vía pública y una más fue denunciada por la realización de obra sin licencia.

Este fin de semana, por parte de agentes de la Policía Local de Estepona se ha llevado a cabo el seguimiento habitual de la práctica del “botellón”, siendo confeccionadas cuatro actas por consumo de alcohol en la vía pública. En este aspecto hay que destacar el seguimiento y vigilancias concretas en plazas, alrededores de los colegios e institutos de la ciudad, así como en aquellos lugares donde podrían consumirse sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas, con el resultado de normalidad general y sin ninguna incidencia a destacar.

En materia asistencial, funcionarios de esta Jefatura de Policía Local auxiliaron a dos personas. Una de ellas, a una señora que quedó encerrada en su terraza,  siendo necesaria la intervención de los bomberos quienes  mediante una escalera pudieron acceder a su domicilio. La segunda persona, una menor de edad que había sufrido una crisis nerviosa y violenta, siendo trasladada y puesta a disposición de sus padres. Finalmente en este apartado, reseñar el dispositivo de vigilancia y prevención llevado a cabo por agentes de esta Jefatura local con motivo de la celebración en aguas de la Rada, del IV Campeonato de Andalucía de Vela, siendo vigilados tanto el Puerto Deportivo así como el litoral de la Playa de La Rada de Estepona.

Finalmente, respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron el pasado fin de semana en un accidente de tráfico, con resultado de sólo daños materiales.