La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y de prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Además de ello,  los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona.

En prevención de la seguridad ciudadana, se identificaron tanto en dichos controles como en los turnos de servicio ordinario durante el fin de semana, un total de 79 personas. Del total de identificados, 15 lo fueron por ocasionar molestias por ruidos, 9 por participar en dos peleas, y el resto en prevención de la seguridad ciudadana. Además de ello, en esta materia, se prestó ayuda al CNP en la detención de una persona, se confeccionaron tres denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, una denuncia por tenencia de objeto peligroso y se recuperó un vehículo sustraído que en el momento de la identificación, portaba placas de matrícula de otro vehículo.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de tres denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y tres denuncias más para los propietarios de perros que paseaban sueltos por la vía pública.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo de control y regulación del tráfico con motivo de la Marcha Solidaria 2012 por las calles de la ciudad. Además de ello, también hubo presencia policial en la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de Arroyo En medio, y con motivo de la celebración del torneo “Final Four Minibasket” en los polideportivos locales durante el fin de semana.

Así mismo, auxilió en primera instancia a una persona que como consecuencia de una caída fortuita, sufrió una posible rotura de cadera, siendo trasladado por los servicios médicos de urgencia. También se auxilió a una persona en cuyo domicilio se introdujo una serpiente de dimensiones considerables, siendo apresada por los agentes de la Policía Local y posteriormente trasladada al monte alto donde se puso en libertad, lejos de cualquier zona habitada. Por último se intervino y medió en un conflicto entre particulares, y se personó en un incendio en la antigua residencia de Isdabe, en la que los bomberos de Estepona intervinieron y sofocaron.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de tráfico, todos ellos con sólo daños materiales entre los vehículos implicados, confeccionaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, dos denuncias administrativas por el mismo motivo, siete denuncias por tener la ITV caducada, tres denuncias más a conductores cuyo vehículo carecía de seguro obligatorio y se identificaron tres vehículos en la vía pública con síntomas de abandono. Finalmente en este apartado se consiguió convencer a una mujer en estado ebrio que quería conducir su vehículo, optando al final por irse del lugar en un taxi que los agentes llamaron para tal ocasión.