La Jefatura de Policía Local de Estepona puso en marcha el pasado lunes 21 de mayo, una nueva campaña de controles preventivos de Tráfico y Seguridad Vial, correspondiente a la planificación del presente año 2012. La campaña vigiló el buen uso de motocicletas en todo el término municipal de Estepona en zonas urbanas, coincidiendo con la que la DGT puso en marcha al unísono, en las carreteras españolas, saldándose en Estepona con un total de seis denuncias a motocicletas que no cumplieron alguno de los requisitos exigidos por el RGC.

control_motos
Según la Dirección General de Tráfico, la presencia cada vez mayor de motoristas circulando por las carreteras y la vulnerabilidad de los mismos respecto a otro tipo de vehículos, es lo que ha llevado a realizar esta campaña de vigilancia de motocicletas que se desarrolló la pasada semana, del 21 y 27 de mayo.

Con respecto a la adhesión de Estepona a dicha campaña, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, llevó a cabo controles específicos en las vías urbanas de su competencia, en los que inspeccionó además de la documentación, la autorización administrativa pertinente para conducirlos, seguro en vigor, convalidación de cualquier alteración de los elementos originales, nivel de ruidos permitido, I.T.V. y otros requisitos más entre los que, por su importancia en caso de accidente hay que destacar el uso del casco homologado. Los resultados que arrojaron dichos controles fueron los siguientes:

Motocicletas controladas: 241

Denuncias practicadas: 6

El reparto de denuncias fue como sigue: 2 denuncias por no llevar casco homologado el acompañante, 1 por exceso de ruido, y tres por infringir normas contempladas en el Reglamento General de Circulación.

Los controles se realizaron en el casco urbano y en distintos horarios para abarcar una mayor variedad de tipo de vehículos y un amplio espectro de la totalidad del parque móvil motociclista de Estepona, en continuo aumento en los últimos años. De las 241 unidades controladas, más del 97% reunía todos los requisitos legales para circular exigidos en la citada campaña.

Durante la presente semana comprendida del 28 de mayo al 3 de junio, los agentes de la Unidad de Tráfico pondrán en marcha una nueva campaña, en la que se controlará principalmente la documentación y el seguro obligatorio de los vehículos a motor que circulen por nuestras vías urbanas.