La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y de prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Además de ello,  los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona.

Eplaca_plesteponan prevención de la seguridad ciudadana se identificaron tanto en dichos controles como en los turnos de servicio un total de 73 personas. Además de ello, en materia de seguridad ciudadana, se confeccionaron tres denuncias en aplicación de la L.O. 1/92 por alterar la seguridad colectiva y desórdenes públicos, tres denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y dos personas fueron identificadas por presuntos actos vandálicos en una señal vertical de tráfico.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de tres inspecciones a establecimientos públicos, realizando cinco denuncias, dos por incumplimiento del horario de cierre, otras dos por venta de bebidas alcohólicas sobrepasando el horario permitido, y la quinta a un bar de copas del puerto deportivo, que llevaba a cabo una actividad de música en vivo en su terraza, con las consiguientes molestias de ruidos al exterior. También practicó seis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, dos denuncias más por venta ambulante no autorizada, una denuncia por ejercer la actividad de masaje sin autorización, otra más por realizar quema de rastrojos sin autorización, teniendo que intervenir un retén de bomberos, y la última de estas denuncias administrativas fue para el propietario de tres perros a los que paseaba sueltos por las playas de la localidad.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo especial de control y regulación del tráfico con motivo de la concentración mototurística celebrada el pasado domingo día 27 del presente. Además de ello, identificó y auxilió a una persona que sufría un ataque de ansiedad, y colaboró en la extinción de un incendio en una vivienda en la que intervinieron bomberos del parque de Estepona, en el que se produjeron sólo daños materiales.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de tráfico, todos ellos con sólo daños materiales entre los vehículos implicados. Finalmente decir que los agentes realizaron siete actas de localización de vehículos   con síntomas de abandono en la vía pública.