La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que los agentes adscritos a la misma, ha llevado a cabo una serie de actuaciones y controles encaminados todos ellos a preservar la seguridad ciudadana y la regulación del tráfico rodado. Durante la pasada feria de San Isidro Labrador, se realizaron multitud de intervenciones, la mayoría de ellas conjuntamente con el CNP de la Comisaría de Estepona, entre las que destacan el filtro preventivo instalado en la entrada al recinto ferial, en el que más de 40 personas fueron convenientemente identificadas y registradas,   dando como resultado la confección de 15 actas de droga y un acta por tenencia ilegal de arma blanca prohibida.

En total, más de 100 personas fueron identificadas desde el comienzo de la feria hasta ayer martes, día del Patrón, en el que se puso el punto y final a la celebración con la tradicional procesión de San Isidro por las engalanadas calles de nuestra ciudad. Además de ello, en materia de seguridad ciudadana, los agentes locales intervinieron en varias peleas, mediando e identificando a los intervinientes, se interpusieron cuatro denuncias por infringir la L.O. 1/92 por desórdenes y alteración de la seguridad colectiva, se intervino en una presunta violencia de género conjuntamente con el CNP, y llevó a cabo los trámites propios en relación a la aparición de dos cadáveres en el interior de un domicilio, de cuyas diligencias se hizo cargo la Comisaría del CNP en Estepona.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona confeccionó tres denuncias a sendos bares de copas, por incumplir el horario de cierre, ruidos por música y televisión en el exterior. Así mismo, se denunciaron a seis personas por consumo de alcohol en la vía pública, se practicaron dos actas de denuncia a dos personas por venta de tabaco de contrabando, dos denuncias por realizar obras sin licencia y una última denuncia por ocupación de vía pública sin permiso.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo servicios de prevención durante la feria en el interior y exterior del recinto ferial y en las urbanizaciones y zonas hoteleras del término municipal de Estepona. También se intervino en dos conflictos privados, colaboraron en la extinción de dos incendios, uno de ellos en dos quioscos ubicados junto al recinto ferial a la altura del estadio de fútbol, y el segundo en la cocina de una casa particular, en la que varios muebles ardieron como producto al parecer de las llamas producidas por el aceite hirviendo de una sartén.  Finalmente en el apartado asistencial, la Policía Local auxilió a dos personas caídas en el suelo, al parecer producto de la ingesta de alcohol, siendo acompañadas a sus respectivos hogares, ayudó a una señora minusválida cuya silla de ruedas quedó aprisionada en la rejilla de una alcantarilla.  

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en cuatro accidentes de tráfico, tres de ellos con sólo daños materiales entre los vehículos implicados, y el cuarto, con un herido leve.  También intervinieron en dos accidentes de ciclistas, uno de ellos como consecuencia de introducir la rueda en una alcantarilla, y el segundo en el que una chica se precipitó de su bicicleta al suelo, dándose un fuerte golpe en la

cabeza, siendo atendida por los servicios sanitarios y trasladada hasta el hospital comarcal evaluar los daños ocasionados por dicha caída. Finalmente, en materia de tráfico, los agentes locales denunciaron a tres conductores por no tener la Inspección Técnica en vigor, dos por carecer de seguro, uno por conducir con un remolque cuyas placas no correspondían con las del vehículo tractor, y el último, por alcoholemia positiva, siendo detenido por no justificar un domicilio conocido.  Por último, decir que los agentes realizaron diez actas de localización de vehículos con síntomas de abandono en la vía pública, y con motivo de la procesión de San Isidro, los agentes locales, desplazaron 34 vehículos del recorrido procesional, todos ellos sin coste alguno para los propietarios de los vehículos desplazados con grúa.