La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana llevó a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y de prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Además de todo ello, se realizó el operativo de la Romería de San Isidro en Estepona, transcurriendo ésta sin novedades dignas de destacar.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. Fruto de esos controles conjuntos  y del resto de actuaciones diversas realizadas durante el pasado fin de semana,  fueron controlados un total de 28 vehículos, se identificaron a 65 personas, se practicó una detención por un presunto delito contra la seguridad vial, otro detenido por un supuesto delito de lesiones, una denuncia en aplicación de la L.O. 1/92 por desobediencia a los mandatos de la autoridad, y dos personas fueron identificadas como presuntos autores de una falta de hurto en un supermercado.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona confeccionó cuatro denuncias previa inspección a sendos bares de copas, por horario de cierre, falta de licencia de apertura, ruidos y música en vivo sin autorización. Así mismo, se denunciaron a cuatro personas por miccionar en la vía pública y dos personas fueron identificadas como supuestos autores de actos vandálicos.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo servicios de prevención durante el fin de semana en el parque de Los Pedregales, culminando con el desarrollo del operativo de control de la Romería de San Isidro Labrador en dicho recinto, a lo largo del pasado domingo día 6 de mayo. En este sentido no hay que destacar novedades importantes, salvo varios conatos de pelea producto de la ingesta de alcohol, resueltos felizmente por los agentes de servicio.  Finalmente y en este apartado, señalar las dos denuncias interpuestas a los propietarios de perros que estaban sueltos en la vía pública, y la mediación y resolución en dos conflictos privados entre vecinos.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en cinco accidentes de tráfico, cuatro de ellos con sólo daños materiales entre los vehículos implicados, y el quinto, ocurrido en la pasada madrugada, con dos heridos de carácter reservado producto de un atropello en la zona de Diana. Finalmente, en materia de tráfico, además de las denuncias formuladas en los controles conjuntos con el CNP de la Comisaría de Estepona,  los agentes locales denunciaron a once conductores, seis de ellos por no tener la Inspección Técnica en vigor, dos por carecer de seguro, dos más por conducir sin el permiso, y  el último por alcoholemia positiva.  Finalmente decir que los agentes realizaron cuatro actas de localización de vehículos con síntomas de abandono en la vía pública.

Por último, añadir que además de en la Romería de San Isidro, la Policía Local intervino en el control y regulación del tráfico en el Día del Pedal celebrado en Nueva Atalaya y en el partido de fútbol del Estepona, todos ellos con gran afluencia de personas.