La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, funcionarios de esta dependencia policial llevaron a cabo múltiples intervenciones y vigilancias, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Destacar la distribución de efectivos policiales y el permanente control de la jornada electoral del pasado domingo, que discurrió con absoluta normalidad.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. Fruto de dichos controles, se practicaron cinco denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, dos denuncias administrativas por alcoholemias positivas del conductor, un acta por tenencia de arma blanca, y un atestado por presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.

También y durante el pasado fin de semana, por agentes de esta Jefatura fueron confeccionadas dos actas por tenencia ilegal de drogas, tres denuncias por infringir la L.O. 1/92, dos de ellos por alterar la seguridad colectiva y el tercero por desobediencia a la autoridad,  y 12 personas fueron convenientemente identificados en prevención de la seguridad ciudadana. En total, durante el fin de semana pasado, más de 30 personas fueron identificadas por distintos motivos.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En dichas vigilancias se practicó  una inspección y acta de denuncia a un establecimiento, y cuatro actas por consumo de alcohol en la vía pública. Por último, se confeccionó un informe y se identificó a un menor por absentismo y consumo de sustancias estupefacientes.

En policía asistencial reseñar la ayuda prestada a dos personas que el incendio de su vivienda les dejó atrapados dentro. Gracias a la rápida gestión con bomberos, fueron liberados de la casa ilesos. También auxiliaron a una persona que sufrió heridas por caída en el hueco de una arqueta.

Respecto al tráfico rodado, funcionarios de Policía Local intervinieron también el pasado fin de semana, en tres accidentes de tráfico por alcance, con resultado de sólo daños materiales entre los vehículos implicados, y en un atropello, resultando el peatón atropellado con heridas leves. Así mismo, fueron confeccionadas ocho actas de localización de vehículos abandonados vehículos.

Finalmente, resaltar las vigilancias realizadas en el extrarradio, urbanizaciones, hoteles, etc. el seguimiento permanente del transcurso de las elecciones autonómicas en nuestra localidad, el acto del Pregón de Semana Santa, así como el control del cierre de los lugares de ocio los ubicados en el puerto deportivo, centro y otros.