La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, como consecuencia de la planificación conjunta de servicios en materia de seguridad ciudadana, entre la Comisaría del CNP y esta Jefatura de Policía Local, esta pasada madrugada han sido detenidos seis individuos presuntamente autores de un delito contra el patrimonio, al ser sorprendidos in fraganti cuando transportaban artículos pertenecientes a una casa ubicada en una urbanización de la zona este de Estepona.

 placa_plestepona_240x273
Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local, realizando labores de vigilancia en prevención de la seguridad ciudadana, observaron dentro de una urbanización, un vehículo aparcado con el motor encendido y tres personas en su interior, además de un televisor de grandes dimensiones.

Los agentes se personan a su altura y tras hablar con ellos deciden identificarlos. Mientras comprobaban sus datos, principalmente los de dos ellos que iban indocumentados, observan que tres individuos más están saltando el muro perimetral de la cada próxima, portando varios objetos en sus manos que depositan junto al vehículo, sin percatarse de la presencia policial.

Al ser requeridos por los agentes, comprueban que además de ir indocumentados, sus ropas tienen roturas y restos de matorrales, por lo que piden en ese momento apoyo policial, presentándose de inmediato, otra patrulla de agentes de la Policía Local. Así mismo, realizan una inspección ocular a la casa y comprueban la fractura del marco de una ventana y el interior de la casa revuelto, así como otros enseres apilados junto a la ventana, preparados para ser cargados.

Por todo lo anterior expuesto, los agentes proceden a la detención de los seis individuos y junto al vehículo y el material intervenido, puestos a disposición de la Comisaría del CNP de Estepona.