A principios del presente mes, el Alcalde de Estepona José Mª García Urbano, acompañado por la Concejal-Delegada de Presidencia y de Policía Local Ana Velasco, se desplazaron hasta la Jefatura de Policía Local en cuyas dependencias se reunieron con los mandos policiales. A la cita acudieron, además del Inspector Jefe de Policía Local Alfredo Torres, casi la totalidad de los mandos de los distintos grupos y unidades policiales y en el transcurso de esta reunión de trabajo se trataron diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana, líneas a seguir en el desempeño de las funciones propias de la Policía Local, coordinación y puesta en marcha de nuevos sistemas de trabajo y otros asuntos de interés.

REUNIN_ALCALDE-MANDOSEl Alcalde, estuvo abierto en todo momento, a cuantas cuestiones le planteraron los responsables policiales y les animó a seguir en esa línea de trabajo ascendente en beneficio de la sociedad esteponera. Al término de la reunión que duró una hora aproximadamente, las autoridades realizaron una extensa vista a las instalaciones policiales y presenció una exhibición de la Unidad Canina y también, en la galería de tiro de las dependencias policiales, una demostración del alto nivel de preparación de los agentes de este Cuerpo armado, con la puesta en práctica de varios ejercicios de tiro, simulando situaciones reales que se le pueden plantear al policía en el ejercicio de sus funciones.

El Alcalde y la Delegada de Policía Local quedaron gratamente impresionados con los recursos humanos y técnicos con que cuenta esta Jefatura y anunció la inminente llegada de cuatro nuevos vehículos policiales, demostrando con ello que, como dijo hace unos meses, la seguridad y la limpieza son prioritarias en su agenda de trabajo.

Al término de su visita, José Mª García Urbano agradeció a todos su labor y sugirió seguir celebrando esas reuniones de trabajo donde, entre todos, se puedan aportar ideas que redunden en una ciudad más segura.