La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo diversas actuaciones y vigilancias, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Lo más destacable fue la detención de cuatro personas que presuntamente habían sustraído material de una obra de soterramiento de cables de alta tensión.

placa_plestepona
Los hechos sucedieron el pasado domingo día 11 de marzo, sobre las 16:30 horas, cuando un aviso telefónico recibido en la central, indicaba que próximo a la rotonda de Juan Carlos I, al parecer se estaba produciendo sustracción de material de una obra. Una vez personados en el lugar los agentes locales observan la salida de una furgoneta con remolque para la carga de objetos.

Tras dar el alto al vehículo, comprueban que en su interior se encuentran dos mujeres y dos hombres, uno de ellos, el conductor, baja del vehículo y muestra el contenido transportado, conteniendo un banco, cinco postes para asegurar en el suelo, tres arquetas de aguas pluviales, 20 metros de cable de alta tensión, y material diverso de obra, asegurando que ha sido recogido de la obra de soterramiento de líneas de Alta Tensión en el polígono industrial de Estepona. Por todo lo descrito, los agentes procedieron a la detención de los encartados y, junto al material y vehículo intervenidos, puestos a disposición de la Comisaría del CNP.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. En dichos controles se identificaron 12 vehículos y 12 personas fueron identificadas y registradas. Fruto de dichas actuaciones, se practicaron dos denuncias por alcoholemia positiva del conductor y una denuncia más por no tener  pasada la ITV.

También y en materia de seguridad ciudadana, agentes de Policía Local confeccionaron un acta de drogas, otra por posesión de objeto contundente, tres denuncias por infringir la Ley 1/92 por alterar la seguridad colectiva y dos individuos fueron convenientemente identificados como presuntos autores del robo de una bicicleta. En total, durante el fin de semana pasado, 35 personas fueron identificadas por distintos motivos.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad. 

En dichas vigilancias se realizaron cuatro inspecciones a quioscos de la localidad, en los que se decomisaron 676 cajetillas de cigarrillos de contrabando. También se realizó una inspección a un establecimiento público, siendo denunciado por infringir el horario de cierre. También y en este apartado, reseñar la denuncia interpuesta a una persona por venta ambulante no autorizada, y dos denuncias más a otras personas por infringir la normativa sobre contaminación acústica.

En materia preventiva y asistencial, agentes de Policía Local intervinieron y mediaron en un conflicto privado, y recogieron a un menor a la salida del colegio, cuyos familiares no habían pasado a recogerlo. Los agentes locales lo llevaron hasta su domicilio y le fue entregado a la madre, que alegó haberse producido un malentendido con un familiar y que por ese motivo no pasó a recogerlo.

Respecto al tráfico rodado, funcionarios de Policía Local realizaron diversos controles diurnos conjuntamente con el CNP, en los que se realizaron cinco denuncias de tráfico a conductores con el seguro obligatorio caducado, a otras cinco personas por no tener al día la ITV, dos por tener placas de matrícula difícilmente identificables, una más por conducir faltándole al vehículo un faro delantero, y a otro conductor por carecer de permiso de conducción.

Así mismo, los funcionarios de Policía Local intervinieron en dos accidentes de tráfico, uno con heridos leves y el segundo con sólo daños materiales.

Finalmente, resaltar las vigilancias realizadas en el extrarradio, urbanizaciones, hoteles, etc. así como el control del cierre de lugares de ocio como los ubicados en el puerto deportivo, centro y otros.