La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante la tarde del pasado martes día 6 y la mañana del día 7 de marzo, agentes adscritos a esta dependencia policial llevaron a cabo cuatro detenciones en dos actuaciones distintas. Los tres primeros detenidos fueron sosprendidos sustrayendo material y herramientas de una finca y una nave de crianza de animales de granja. El cuarto detenido fue localizado y detenido minutos después de haber sustraído una furgoneta en el polígono industrial de la localidad.

Sobre las 16:15 horas de la tarde del pasado martes, la central de llamadas de la Jefatura de Policía Local recibió una llamada telefónica indicando que varias personas estaban llevándose objetos de una finca. Gracias a la distribución de patrullas policiales de vigilancia de la seguridad ciudadana, una dotación de agentes locales que patrullaban cerca del lugar acudió inmediatamente, siendo reforzada instantes después por otra patrulla de policía local.

 Una vez en dicha finca, el propietario describía los daños que se había encontrado al llegar a ella, con candados y puertas forzadas, focos de iluminación sacados de su sitio y otros forzamientos en las instalaciones de la citada finca. Al mismo tiempo, los individuos que estaban en dicho lugar declararon que habían sido requeridos por uno de ellos para proceder al desalojo de objetos en dicho lugar.

Tras comprobar que en dicha furgoneta habían introducido diversos materiales de la finca, reconocidos por su propietario, procedieron a su devolución en depósito y a la detención de los tres individuos, así como la incautación de la furgoneta, siendo puestos a disposición de la Comisaría del CNP de Estepona. Finalmente, subrayar que por la zona de los hechos han bajado el número de hurtos, dato este que se basa principalmente en la constante vigilancia preventiva.

DETENIDO POR SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULO

En otro orden de cosas, funcionarios de Policía Local de Estepona detuvieron a M. S. de 25 años de edad, natural de Marruecos y con domicilio en Torremolinos. Todo sucedió cuando en la mañana de ayer miércoles día 7 de marzo, un ciudadano denunciaba que acababan de sustraerle una furgoneta en el polígono industrial de Estepona, que tenía las llaves puestas.

En cuanto los agentes locales tuvieron conocimiento de los hechos, establecieron un filtro de salida de vehículos por las confluencias de salida desde el polígono hacia el casco urbano, concretamente en la zona del mercadillo.

Tras varios minutos de control, uno de los agentes locales observa una furgoneta de idénticas características aparcada a unos 50 metros del lugar del control establecido. Tras verificar que se trataba de la misma furgoneta sustraída, se dirigieron a ella, encontrando al encartado en la misma. Dicho individuo, a las preguntas de los funcionarios actuantes declaró voluntariamente que el vehículo no era suyo,  y que la había cogido en el polígono industrial de Estepona.

En ese momento, y por todo lo anteriormente expuesto, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del individuo y su puesta a disposición de la Comisaría del CNP, siendo avisado el propietario del vehículo sustraído, de la recuperación del mismo.