La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, los agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo una serie de actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Como reseña de lo acontecido durante ese período de tiempo podemos destacar las cinco denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, o las dos por posesión de armas blancas.

placa_plestepona

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. Como resultado de los mismos, se practicaron doce pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas.

En dichos controles se practicaron cuatro denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, y dos denuncias más por posesión ilícita de armas blancas. También y durante el pasado fin de semana, se identificaron a dos menores relacionados al parecer con la sustracción de un bolso. En este apartado hay que reseñar la confección por agentes de esta Jefatura, de un acta denuncia por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, y un acta denuncia a una persona por alterar la seguridad colectiva y por desórdenes.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En dichas vigilancias se realizaron dos inspecciones y se impuso una denuncia por contaminación acústica. Por último en este apartado, añadir que los agentes de policía Local intervinieron y mediaron en dos conflictos privados.

 Respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron el pasado fin de semana, en tres accidentes de tráfico por alcance, con resultado de sólo daños materiales entre los vehículos implicados. Así mismo, en este apartado hay que señalar también la confección de atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, y una denuncia administrativa a una persona que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.