La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el período navideño y hasta la conclusión de las fiestas el día de Reyes, los agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo diversas actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad.

Por conceptos, desglosamos el contenido de las actuaciones más destacadas en los siguientes apartados:


SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. Durante estas fechas navideñas, se han llevado a cabo más de 30 controles de seguridad, alcoholemia y documentación, dando como resultado la detención de dos personas y la confección de seis atestados por presuntos delitos contra la seguridad vial por alcoholemias positivas de los conductores, y otras cuatro denuncias administrativas por el mismo concepto.

También y durante este tiempo navideño, por agentes de uniforme de esta Jefatura fueron confeccionadas once actas de denuncia por  tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, y cuatro actas de denuncia por tenencia ilícita de armas blancas y una más por objeto peligroso a un individuo que estaba en posesión de un bate de beisbol.

POLICÍA ADMINISTRATIVA

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante estas fiestas navideñas y comienzo del nuevo año, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En dichas vigilancias se impusieron nueve denuncias a bares de copas por no respetar el horario de cierre, y por trascender la música al exterior respectivamente.

También se redactaron 11 denuncias administrativas por distintos conceptos como ocupación de vía pública, cartelería, escándalos en vía pública, tenencia y uso de material pirotécnico, etc.

Así mismo, fueron denunciadas cuatro personas por venta ambulante no autorizada de productos perecederos, que fueron intervenidos y, posteriormente, donados a la Residencia de Ancianos “Virgen del Carmen” y al Comedor Social.

POLICÍA ASISTENCIAL

            En materia asistencial, funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Estepona auxiliaron a cinco personas en este período de tiempo. Dos de ellas tras haber sido agredidas, un niño de cinco años que sufrió una herida en la ceja al caerse al suelo, siendo atendido en ese momento y tras localizar a su madre, entregado a su custodia.  También fueron socorridos un hombre que había sufrido un ataque epiléptico en la vía pública, y localizaron a un joven que se había extraviado en el parque municipal de Los Pedregales. Así mismo, intervinieron en primera instancia en dos incendios, uno en un contenedor y otro en una vivienda abandonada, vigilando el lugar hasta la llegada de los bomberos.

Finalmente en este apartado, los agentes locales intervinieron en seis conflictos privados, principalmente entre vecinos, informando y solucionando dichos problemas que fueron mayoritariamente por asuntos de ruido.

 POLICÍA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron, en trece accidentes de tráfico, por alcance, con el resultado de once con sólo daños materiales entre los vehículos implicados, y dos con heridos leves.

Así mismo, en el transcurso de estas fechas fueron denunciados más de 500 vehículos, siendo retirados con grúa 91 de ellos.

Finalmente, reseñar que por parte de funcionarios de la Policía Local, se llevó a cabo el seguimiento preventivo del Torneo de Navidad y Reyes de Baloncesto, la fiesta de Fin de Año,  la cabalgata de Reyes, y otros eventos de gran asistencia de personas, transcurriendo éstos sin novedades dignas de destacar.