Agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona, han llevado a cabo una serie de actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Lo más destacable fue la finalización el pasado domingo, de la campaña nacional de control de alcoholemia en la conducción, con tres resultados positivos en nuestra ciudad.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. También y durante el pasado fin de semana, por agentes de uniforme de esta Jefatura fueron confeccionadas tres actas por infracción de la L.O. 1/92 por alterar la seguridad colectiva y desórdenes, y un acta de denuncia por tenencia de objeto peligroso a un individuo que se le encontró en el transcurso de una identificación. Por último, funcionarios de Policía Local fuera de servicio, auxiliaron a dos personas, un hombre y una mujer que estaban siendo agredidos en la zona del puerto deportivo, por tres personas que posteriormente fueron detenidas por agentes de la Comisaría del CNP de Estepona.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En este sentido no hay que destacar ninguna novedad.  Además de ello, dos personas fueron  denunciadas  este fin de semana por consumir bebidas alcohólicas en la calle, y una más por miccionar en la vía pública. Finalmente, agentes de la Policía Local dieron cuenta de un incendio que se generó en un contenedor de basuras en una urbanización del extrarradio, al que acudió una dotación de bomberos del parque de Estepona.

Respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron el pasado fin de semana, en cuatro accidentes de tráfico, con resultado de dos accidentes con resultado de heridos leves, y los otros dos con sólo daños materiales. En esta materia resaltamos la adhesión de la Policía Local de Estepona a la Campaña de “Alcoholemia en la Conducción” organizada por la DGT, como viene siendo habitual, por tratarse nuestra ciudad de municipio preferente y con recursos técnicos y humanos para desempeñar dicha gestión. Durante el tiempo de duración de la misma, los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Estepona han llevado a cabo siete controles preventivos, en los que se han realizado un total de 51 alcoholemias a conductores, dando como resultado, tres alcoholemias positivas, de las cuales, dos se denunciaron administrativamente y la tercera de ellas, con atestado por presunto delito contra la seguridad vial. 

Para finalizar, y al margen del resumen del fin de semana y de la campaña de alcoholemia, reseñar que mañana día 20 de diciembre, se va a celebrar el primer campeonato de Navidad, de tiro policial en las que participarán agentes del Cuerpo de Policía Local y de la Comisaría del CNP. La cita será a partir de las 16:00 horas, en la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local de Estepona.