La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que en el transcurso del pasado fin de semana, funcionarios adscritos a esa Jefatura llevaron a cabo múltiples actuaciones, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y controlar el tráfico rodado en el término municipal de Estepona. En este sentido, podemos destacar las 12 denuncias formuladas a establecimientos de ocio del puerto deportivo, por trascender ruidos al exterior, cuatro denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, y cinco alcoholemias positivas. Además de todo ello, funcionarios de esta Jefatura, detuvieron a tres personas por la presunta comisión de distintos delitos.

radar1En el capítulo de seguridad ciudadana, podemos destacar la detención durante el fin de semana de tres personas. La primera de ellas sucedió en la tarde del pasado viernes día 30, cuando una dotación de agentes de la Policía Local acudió a  la llamada de ayuda solicitada por una mujer que advertía de las amenazas de muerte vertidas contra ella por su hijo, menor de edad. A la llegada de los funcionarios locales al domicilio en cuestión, pudieron hablar con la denunciante, que aseguraba el intento de agresión sin éxito de su hijo que al parecer, portaba dos cuchillos de 15 y 40 cms. de hoja. La pareja sentimental de esta mujer no corrió igual suerte y al interceder entre ambos, sufrió un corte profundo en su mano. El joven se encontraba tranquilo sentado en el suelo. Tras comprobar los agentes la veracidad de los hechos, procedieron a la detención del menor, y trasladado a la Comisaría del CNP donde continuaron las diligencias.

Las otras dos detenciones se produjeron en la madrugada del sábado, en la que gracias a la rápida acción de la policía Local, dos individuos con domicilio en La Línea de La Concepción, fueron detenidos cuando huían del lugar de los hechos. Los detenidos se enzarzaron en una pelea con un hombre de Estepona, produciéndole a éste, un corte en la cara, del que tuvo que ser intervenido en la sala de urgencias del centro de salud, donde fueron necesarios 37 puntos de sutura para estabilizar la herida. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría del CNP.

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local realizaron cuatro denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, intervinieron en dos conflictos vecinales y llevaron a cabo varios controles de seguridad y alcohol, conjuntamente con el CNP, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada, siendo los lugares elegidos, el extrarradio, el puerto deportivo, las avdas. de entrada a Estepona, y doblemente en la avda. Juan Carlos I, en las proximidades de la barriada San Isidro y urbanización el Capricho. Como consecuencia de dichos controles de alcoholemia, se practicaron un total de 23 pruebas de alcoholemia, dando como resultado positivo cinco de ellas, a cuyos conductores se les extendió la correspondiente denuncia administrativa.

Además, en materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de varios establecimientos a fin de llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En este sentido, doce establecimientos públicos ubicados en el puerto deportivo de la ciudad fueron denunciados, por transcender ruidos al exterior.

Este fin de semana, por parte de agentes de la Policía Local de Estepona se ha llevado a cabo también el control de la práctica del “botellón”, siendo confeccionadas tres actas por consumo de alcohol en la vía pública, principalmente en la plaza de toros. También fue denunciada una persona por miccionar en la vía pública. En este aspecto hay que destacar el seguimiento y vigilancias concretas en plazas, alrededores de los colegios e institutos de la ciudad, así como en aquellos lugares donde podrían consumirse sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Respecto al tráfico rodado, los agentes intervinieron la pasada semana, en dos accidentes de tráfico, con sólo daños al mobiliario urbano. Para terminar, reseñar que la Policía Local llevó a cabo la vigilancia del desarrollo de varias actividades lúdicas durante el fin de semana, entre ellas el torneo de artes marciales.

Finalmente y en materia de tráfico rodado y seguridad vial, destacar que durante el pasado mes de septiembre, la unidad de tráfico de la Policía Local de Estepona llevó a cabo un total de cuatro controles de velocidad. En ellos, 1.740 vehículos fueron controlados, siendo denunciados un total de 16, de los cuales once fueron notificadas “in situ”.