La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado puente del primero de mayo llevó a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y en prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Además de todo ello, se realizó el operativo de la Romería de San Isidro en Cancelada, transcurriendo ésta sin novedad.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. Fruto de esos controles conjuntos  y del resto de actuaciones diversas realizadas durante el puente del 1 de mayo,  fueron controlados un total de 16 vehículos, se identificaron a 91 personas, se practicaron 11 denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, dos denuncias por tenencia de arma blanca prohibida, tres denuncias  en aplicación de la L. O. 1/92 por alteración del orden público, se localizó a una persona que tenía una requisitoria en vigor y se recuperaron dos vehículos sustraídos y se intervino en dos peleas y un conflicto privado. Finalmente se practicaron ocho pruebas de alcoholemia.  

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona confeccionó nueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, e identificó a 14 personas más durante un control de botellón. Así mismo, se denunciaron a ocho personas por molestias y ruidos en la vía pública, a cuatro por infringir la ordenanza municipal en materia de perros, una denuncia a un establecimiento por incumplir el horario de cierre, y se confeccionó una denuncia de represión del contrabando de tabacos a una persona al que le se incautaron 149 cajetillas de cigarrillos de varias marcas.  Finalmente en este apartado señalar que tres menores fueron identificados como presuntos autores de una pintada.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo servicios de prevención durante el fin de semana en la barriada de Cancelada con motivo de la celebración de la tradicional romería de San Isidro Labrador que invariablemente se celebra cada año, el día uno de mayo. Además de ello, añadir en este apartado que agentes de Policía Local intervinieron en dos incendios, uno en una vivienda en la que se quemó parcialmente la cocina, y el otro, de grandes dimensiones en Arroyo Las Cañas, en el que colaboraron con bomberos y con el INFOCA en las tareas de extinción. Auxiliaron a una persona que se encontraba desorientada caminando por la autovía, e identificaron a un indigente extranjero que dormitaba en los aledaños del edificio Puertosol.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en siete accidentes de tráfico, tres de ellos con heridos, y los otros cuatro con sólo daños materiales entre los vehículos implicados.

Finalmente, en materia de tráfico, además de las denuncias formuladas en los controles conjuntos con el CNP de la Comisaría de Estepona,  los agentes locales denunciaron a diez conductores, cinco de ellos por no tener la Inspección Técnica en vigor, tres conductores por alcoholemia positiva, uno por no tener seguro obligatorio, y el último por conducir un vehículo que constaba como baja temporal,  y no estar en posesión de ningún tipo de permiso de conducir.  Finalmente decir que los agentes realizaron catorce actas de localización de vehículos con síntomas de abandono en la vía pública.