La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo diversas actuaciones y vigilancias, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Destacan las 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y las 14 actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Estepona han participado como viene siendo habitual en la madrugada de los fines de semana, en una serie de controles conjuntos de seguridad, documentación y alcoholemia, con funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona. En dichos controles se identificaron 15 vehículos y 17 personas fueron identificadas y registradas. Fruto de dichas actuaciones, se practicaron 12 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, cinco alcoholemias positivas del conductor y una denuncia más por no tener  pasada la ITV.

También y en materia de seguridad ciudadana, agentes de Policía Local confeccionaron dos actas por tenencia ilegal de drogas, tres denuncias por infringir la Ley 1/92 por alterar la seguridad colectiva y 21 personas fueron convenientemente identificados por motivos de seguridad ciudadana. En total, durante el fin de semana pasado, 37 personas fueron identificadas por distintos motivos.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad. 

En dichas vigilancias se realizaron dos inspecciones a establecimientos públicos, siendo denunciado uno de ellos por infringir el horario de cierre. También y en este apartado, reseñar la denuncia interpuesta a cinco personas por realizar actividades no autorizadas, y se confeccionaron 20 actas por consumo de alcohol en la vía pública.

En materia preventiva y asistencial, agentes de Policía Local intervinieron y mediaron en dos conflictos privados, identificando a las partes, prestaron auxilio a una señora de 85 años caída en el suelo, otra mujer más caída y con una herida en la cabeza, siendo trasladada al centro de salud, una mujer que se encontraba extraviada y desorientada en la vía pública fue trasladada a su domicilio, y una persona indigente fue trasladada hasta la Cruz Roja de Estepona para ser atendido de sus necesidades.

Respecto al tráfico rodado, funcionarios de Policía Local han realizado una campaña sobre “Distracciones al volante” en la que a lo largo de 10 días se han controlado 971 vehículos, de los cuales ocho fueron denunciados por usar el terminal móvil mientras conducía, y dos más por otras distracciones al volante.

También y en materia de tráfico, los agentes locales localizaron 15 vehículos abandonados en la vía pública, intervinieron en tres accidentes de tráfico por alcance, todos ellos con sólo daños materiales, y realizaron varias denuncias por conducir vehículos sin la autorización administrativa correspondiente, por tener la ITV caducada, y por conducir un vehículo sin las luces reglamentarias.

Finalmente, resaltar las vigilancias realizadas en el extrarradio, urbanizaciones, hoteles, etc. el seguimiento de un campeonato deportivo celebrado en nuestra localidad, así como el control del cierre de lugares de ocio como los ubicados en el puerto deportivo, centro y otros.